Código postal Comuna de Santiago

Código postal Comuna de Santiago

 

Código postal de Santiago  8320000

 
 
Santiago es una comuna de la región metropolitana, capital de Chile. Es la capital de la provincia de Santiago. Fue fundada por Pedro de Valdivia el 12 de febrero de 1541 con el nombre de Santiago de Nueva Extremadura.
 
Corresponde al sector central de la ciudad, por ello es conocida como Santiago Centro, lo que ayuda a diferenciar la comuna de la conurbación del Gran Santiago. Alberga al centro histórico, los primeros barrios de la ciudad y los principales organismos del Estado.
 
Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541 por el conquistador Pedro de Valdivia, en el valle del Mapocho, drenado por el río homónimo. Por consejo del cacique Millacura se funda la ciudad al lado izquierdo (sur) del río junto al Cerro Santa Lucía. Siguiendo las normas coloniales su trazado fue diseñado por el alarife Pedro de Gamboa.
 
Su nombre original era Santiago de Nueva Extremadura, en honor al lugar de origen de Pedro de Valdivia (Extremadura) y a Apóstol Santiago santo patrono de España. Siendo los primeros años un fuerte militar, después se convirtió en capital de la Capitanía General de Chile.
 
Según los datos recolectados en el Censo del Instituto Nacional de Estadísticas del año 2016, la comuna posee una superficie de 22,4 km² y una población de 372.330 habitantes. Según el mismo censo, se estima que la población crezca en 430.114 para el año 2020.