Código postal Comuna de Santo Domingo

Código postal Comuna de Santo Domingo

 

Código postal de la comuna de Santo Domingo 2720000

 

Santo Domingo, es llamado también Rocas de Santo Domingo, es una hermosa ciudad, comuna y balneario del litoral central de Chile. Está ubicada en la ribera sur de la desembocadura del río Maipo en el océano Pacífico, en la provincia de San Antonio, región de Valparaíso.

Este balneario es famoso por sus rocas, su playa de tres olas y de arenas oscuras, y su club de golf. Sus casas de veraneo se destacan por ser grandes, antiguas y en perfecto estado, tienen jardines muy cuidados y sus plazas abundante vegetación. El balneario consta con numerosas mansiones, varias en primera fila con una vista increíble al océano Pacífico. Su playa, de 20 kilómetros de extensión, es la mayor del Litoral Central.

La comuna está conformada por diferentes sectores, destacando como urbano el balneario de Rocas de Santo Domingo y como rurales a El Convento, Bucalemu, San Enrique, San Guillermo, Bucalemito, Salinas, Portales, entre otros. La Comuna de Santo Domingo comprende la costa sur de la boca del río Maipo, con la mayor playa del Litoral Central (20 km de extensión). Hacia el interior limita con la ruta que va hasta la localidad de La Boca, desembocadura del río Rapel. Este sector no tiene cerros altos, pues la cordillera de la costa aquí desaparece entre lomas bajas y onduladas. La ribera está bordeada de acantilados de arenisca compuesta y con estratos visibles de conchuelas, lo que indica su origen de plataforma marina emergida. Hacia el interior predominan las tierras de rulo costino.

Una gran playa de 20 km se extiende a lo largo del litoral del balneario de Rocas de Santo Domingo hasta Punta de Toro, junto a la boca del estero El Yali. Posee arenas oscuras y finas y un mar de 3 olas, bueno para la pesca de orilla y los deportes acuáticos. Muy expuesta a los vientos de SW y con grandes formaciones de dunas, vegas y lagunas, además de una “ salina ” en explotación. Recorridos a pie o a caballo es uno de los atractivos paseos del balneario. Playa solitaria de difícil acceso desde la carretera, solo accesible a pie por el balneario.