Código postal de la comuna de Arauco

Código postal de la comuna de Arauco

 

 

Código Postal comuna de Arauco  4360000

 

Arauco significa en mapudungún: “agua gredosa” es una ciudad y comuna de Chile, ubicada en la provincia de Arauco en la región del Biobío. La etimología de Arauco quiere decir 'agua gredosa' en lengua mapuche. El código Postal de la comuna de Arauco es 4360000.

Integra junto a las comunas de Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, y Tirúa, la Provincia de Arauco, en la Octava Región del Bio Bio.

Además de la ciudad de Arauco, dentro de la misma comuna se encuentran varios pueblos entre los que destacan Laraquete, Carampangue y Ramadillas junto a la ruta 160; y Tubul, Llico y Punta Lavapié cerca de la ruta P-22.

Llico es una caleta de pescadores ubicada a 32 km de la ciudad de Arauco. Cuenta actualmente con unos 600 habitantes. Fue seriamente dañado con el tsunami ocurrido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La Punta Lavapié es una caleta pesquera que se ubica en el extremo sur del Golfo de Arauco, sobre acantilados, a 45 km de la ciudad de Arauco. Desde el faro de la Marina instalado en el lugar, es posible apreciar la inmensidad del Golfo y la Isla Santa María.