EspañolEnglishPortuguesFrancais

Punta de Choros - Un destino escondido

Punta de Choros - Un destino escondido

Publicado: 25/09/2012 por Daniel CL

La Caleta Punta Choros es un poblado y una caleta de pescadores artesanales ubicada en el norte de la región de Coquimbo a 120 km de La Serena. La caleta, próxima a la isla de la cual viene su nombre, está constituida en su mayoría por pescadores artesanales, posee restaurantes y visitas guiadas a las islas Damas, Punta Choros y Gaviota.

Administrativamente, la caleta pertenece a la comuna de La Higuera y pertenece a la capitanía de puerto de Coquimbo. Según estimaciones de censo, existe una población fija de 318 personas.
El poblado que ofrece a los turistas una maravillosa población animal, esta localidad goza de una biodiversidad variada de especies que habitan en las islas, lo que ha concitado el interés por turistas, generando recursos económicos derivados al turismo en la zona. Existen numerosos lugares que prestan alojamientos en la zona, algunos con maravillosa vista al mar como lo son las Cabañas las Cubas de Cydonia.

La fauna es lo más característico, dentro de las que destacan el Delfín Nariz de Botella, el Chungungo y el Pingüino de Humboldt. Dotado de hermosas islas, playas y caletas, Punta Choros es un fantástico lugar que puede visitarse durante todo el año. El recorrido a Punta Choros compren de las islas Choros, Damas y Gaviotas y las playas Las Tacas, La Barranca o Blanca, El Águila, La Ventana y Los Bolones. Además es posible visitar otras atracciones de la zona, como lo son las caletas Los Corrales y San Agustín.

Dentro de las actividades que se pueden hacer en la zona se pueden destacar La natación, navegación turística, buceo y pesca recreativa, kayak de mar, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

El clima es Semiárido, presenta una marcada aridez más al norte y manifestaciones templadas hacia el sur. Las temperaturas costeras son homogéneas, las cuales disminuyen hacia el interior. Las precipitaciones tienen durante los meses invernales.

Cómo llegar a Punta de Choros
La Serena: vía terrestre por Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473. Santiago, Iquique, Antofagasta, Copiapó-La Serena: vía aérea. La Serena-Punta Choros: vía terrestre por Carretera Panamericana Ruta 5 Norte. El desvío se realiza en dirección oeste.

Atracciones de sus Alrededores
Andacollo, Balneario y Playa Las Tacas, Caleta Los Hornos, Cerro El Tofo, Chungungo Viejo, Coquimbo, Isla Choros, Isla Damas, La Higuera, La Serena, Observatorio Astronómico Las Campanas, Observatorio Astronómico La Silla, Playa Blanca, Playa de Choros, Playa Guanaqueros, Playa la Herradura, Playa Peñuelas, Tongoy, Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.


Galería de fotos

Punta de Choros - Un destino escondido

Punta de Choros - Un destino escondido

Vista de Punta de Choros - Un destino escondido

Calificaciones

Star OnStar OnStar OnStar OnStar On

gracias por la info de Punta de Choros

Esteban Cuevas de Iquique - 10/11/2012 10:06:13

gracias por la info de Punta de Choros, me han dicho que es maravilloso, espero este verano poder ir!